Juega a Res Gestae

 RES GESTAE es un juego para leer on-line y un libro on-line para jugar.

La civilización es una aventura fascinante que se sucede a través de generaciones desde tiempo inmemorial.  El momento en que nos hallamos, a comienzos de un nuevo milenio, es excelente para reflexionar sobre nuestra existencia como especie y como cultura. La Humanidad que conocemos es el sedimento dejado atrás por los miles de generaciones que nos han precedido.  ¿Qué sabemos acerca de ellas? 

En RES GESTAE se pretende, mediante un sencillo juego de preguntas y respuestas, que los lectores-jugadores se entretengan aprendiendo los fundamentos de la Historia de la Humanidad, y al mismo tiempo reflexionen sobre el legado transmitido por nuestros antecesores.

Me sentiré muy satisfecho si escolares, aficionados a los juegos de sociedad, estudiantes, amantes del saber, profesores, o trasnochadores, pasan un buen rato con RES GESTAE, mientras despiertan su interés por los asuntos tratados en la obra.

Pero, ¿cómo empezó este proyecto? En torno al año 1998 estaba trabajando en una página personal de Internet, llamada Res Gestae. En ella publiqué, con la colaboración de mi hermano (y de Javier Bernal, de Croma S.L.), un trivial de Historia que, con sus reseñas asociadas, es una auténtica enciclopedia de Historia de todas las épocas y de todas las culturas.

Puedes entrar a www.gestae.com y jugar al trivial de Historia RES GESTAE. Es gratuito. Sólo has de elegir un nombre de Usuario y una Contraseña. ¡Hay 2.500 preguntas con reseña! (y 3.500 más sin reseña).

Para más información entra en el artículo INSTRUCCIONES PARA JUGAR A RES GESTAE.

Además de este trabajo, mi hermano y yo colaboramos en la elaboración de una Cronología Universal, una Efemérides, Citas, Frases Célebres, y algunos artículos de investigación (u opinión) por lo que se refiere al ámbito de la Historia. En el Índice Analítico encontrarás todos los contenidos de RES GESTAE ordenados alfabéticamente, y divididos por Eras Históricas.

Todo este material lo encontrarás en Res Gestae. Espero que te guste.

Si estás listo para pasar un buen rato mientras aprendes más que en la escuela, anímate, y a jugar...

Para ello puedes emplear este tablero, que elaboré -junto con otras dos personas- como soporte material del juego. Es un resumen visual de la Historia de la Humanidad, desde la perspectiva de la cultura occidental.

 

¡Ni te imaginas las cosas curiosas que desconoces acerca de la historia de la Humanidad!

Referencias de esta sección (y número de visitas):