José Luís Espejo - Temas de Historia Oculta (1). Nuestro pasado robado

Temas de Historia Oculta (1). Nuestro pasado robado

Con este libro pretendo dar respuesta, desde el rigor, pero también desde la independencia, a dos graves carencias de una parte de la historiografía actual: su carácter acrítico, y su falta de compromiso con la realidad. A pesar de que recientes investigaciones han desmentido algunos dogmas del pasado, muchos historiadores se empeñan en sostener tesis que están ampliamente superadas.

Cuando yo asistía a la Universidad, la mayor parte de los manuales y obras de referencia acostumbraban a decir lo mismo, aunque fuera con distintas palabras. Y lo que es peor, las teorías expuestas en estos libros parecían extrañamente completas y acabadas, como si la investigación histórica fuera un asunto ya resuelto. Nada más lejos de la realidad. La experiencia me ha demostrado que en la Historia hay innumerables lagunas sin esclarecer. Es más, en ciertas áreas del conocimiento se mantienen posturas que son manifiestamente obsoletas.

En ocasiones, estas áreas "grises" se obvian o se arrinconan, por motivos políticos, o bien espurios (prestigio, pura desidia, necesidad de mantener el status quo de la ortodoxia académica, etc.). Una élite privilegiada retiene saberes y conocimientos que podrían aclarar no pocos interrogantes, o equívocos, en el campo de la Historia. Es esta parcela del saber la que he convenido en llamar Historia Oculta.

Os presento el primer volumen de esta serie: EL CONOCIMIENTO SECRETO. NUESTRO PASADO ROBADO. Aquí expongo las primeras líneas del prólogo:

La Historia es una ciencia en construcción, y como toda estructura -física o mental- que se precie, ha de tener unos cimientos sólidos. La presente obra constituye la recopilación de una serie de artículos publicados, en su mayor parte, de forma resumida en revistas de alcance nacional. En este volumen ofrecemos su versión completa. Con ellos pretendo sacar a la luz aspectos de nuestro pasado que no han recibido la debida atención en los medios escritos más "convencionales".

Índice:

Prefacio

Extrañas analogías en los mitos universales

Nuestro pasado robado

Las otras atlántidas

El Génesis precolombino

América: tan cerca y tan lejos

El mito de El Dorado y la civilización perdida del Amazonas

El enigmático pueblo hopi de Arizona

La llegada de los dioses

Pirámides aquí y allá

Visión del cosmos en la antigüedad

El enigma de la doble A

La sociedad más secreta del mundo

El secreto de los cátaros

Jesús de la historia, Jesús de la fe

El Dios de los hebreos

Ficha técnica:

Editor: Editorial Base (colección Base Hispánica).

www.editorialbase.com

Ficha de la obra en Editorial Base:

http://www.editorialbase.es/libros/234

Primera edición: enero del 2015.

I.S.B.N.: 978-84-15706-35-9

Vídeo promocional:

YouTube: http://youtu.be/v01zPalGyfE


Pulsa arriba para ver el vídeo.

Volver