VÍDEOS DE HISTORIA OCULTA

Hola amig@. Te presento una serie de vídeos históricos que tal vez te puedan interesar. Pretenden plantear interrogantes sobre algunas materias no del todo aclaradas del devenir histórico. Espero que te gusten.

La Atlántida, lo que la ciencia oculta

 

Este vídeo es un resumen del libro LOS HIJOS DEL EDÉN (Ediciones B).

La Ciencia oficial niega la existencia de una civilización primordial, madre de todas las culturas y civilizaciones. En este documental demostraremos que esta presunción es incorrecta. Son muchos los interrogantes que aún no han sido desvelados en torno al problema de "los orígenes de la civilización".

 

El viaje secreto de Leonardo Da Vinci

 

Este vídeo es un resumen del libro EL VIAJE SECRETO DE LEONARDO DA VINCI (Editorial Base).

Detrás de La Gioconda se esconde un gran secreto. Éste es al mismo tiempo una idea y un lugar. En el presente audiovisual se explica que Leonardo era un hereje, descendiente de cátaros huidos del Pirineo catalán dos siglos y medio antes de su nacimiento. De Vinciano (actual Vinçà), en el Rosellón (norte de Cataluña) recibiría su apellido. Leonardo volvió a la patria de sus antepasados entre los años 1481 y 1483, y seguramente también en 1504. Desde mi punto de vista, en Montserrat pintaría al menos dos obras (una de ellas sería su San Jerónimo), y habría tomado notas para algunas pinturas más (La Virgen de las Rocas y La Gioconda). Este período de su vida, sus "años perdidos", ha sido ignorado por la historiografía oficial. Sin embargo, marcaron un antes y un después en su carrera profesional, así como en su trayectoria vital. Un detalle importante: en esos "años perdidos" de Leonardo, Giulio della Rovere, el futuro Papa Julio II (el que encargó a Miguel Angel la decoración de la Capilla Sixtina), era abad de Montserrat.

 

El lenguaje de los símbolos

 

El libro EL CONOCIMIENTO SECRETO (Ediciones B) te ayudará a interpretar el lenguaje de los símbolos.

Los símbolos están aquí y allá; nos acompañan por todas partes. En este vídeo pretendo ofrecer un panorama general de los más importantes, en el ámbito cultural occidental. Yo me he centrado en los que están más cercanos a mi domicilio, en Barcelona. Cualquiera de vosotros encontraréis símbolos similares en vuestro lugar de residencia o en sus alrededores. En este vídeo he expuesto acríticamente una serie de doctrinas; algunas se oponen entre sí. Eso no significa que las comparta, en absoluto. Pero considero que ha de tratarse con consideración y respeto unas creencias que han movilizado a millones de personas; y por las cuales muchos han dado su vida.

 VOLVER