OTROS VÍDEOS DE INTERÉS

Os presento también estos vídeos. No son míos, pero creo que pueden tener un cierto interés para los que buscan el lado oculto de la Historia.

La búsqueda de los caballeros Delta

THE QUEST OF THE DELTA KNIGHTS es una producción norteamericana del año 1993. La encontré en una biblioteca pública en el año 2003, y ha sido emitida en la televisión pública catalana (TV3) en el año 2007 (en horario de madrugada). Es un tanto curiosa, y de muy pobre calidad en sus interpretaciones y puesta en escena (excepto en el caso de David Warner, que hace el papel de "maestro masón" y de "malvado lord Vulter"). Sin embargo, dada su temática, es muy recomendable. Os presento un extracto de 25 minutos. En resumidas cuentas, el argumento es como sigue: Desde la lejana Inglaterra, llega a algún lugar de España el pequeño Tee. Éste es adoptado por un "maestro masón", miembro de la Orden de los Caballeros Delta. Tiene una misión en la vida: una profecía anuncia que encontrará el "escondite perdido" de los secretos de Arquímedes, que a su vez los heredó de la Atlántida. Tras ser formado a conciencia por su preceptor, se reúne con Leonardo da Vinci, miembro de la Orden (procedente de Florencia, Italia). Ambos consiguen hallar el "tesoro perdido" de Arquímedes, situado en una cueva bajo una roca en forma de puño. Pero deciden volarlo, porque comprenden que no pueden dejar el enorme poder de la energía que destruyó a la Atlántida (los cristales Corburn) al alcance de las fuerzas del mal. El mundo "aún no está preparado..." A partir de ese momento, Leonardo se dejará inspirar por las maravillas que vio en el escondite perdido de los tesoros de Arquímedes.

 

El laberint d'Arcàdia

El Laberint d'Arcàdia es un vídeo producido por Olimpiada Cultural (1992), en el momento de eclosión de la Barcelona Olímpica.

El audiovisual comienza con la presentación de un monje benedictino, de la comunidad de Sant Llorenç del Munt (Terrassa), que entra en contacto, un siglo y medio después de la caída de Montsegur, con una adepta al catarismo:

Vaig fer la coneixença de la companya d'un romancer de la Terra d'Oc. La donzella tenia gran bellesa que va torbar el meu esperit. E la sapiència de la donzella venia dels homens antics, de les fades e dels follets...

Ço és lo camí del laberint. També era lo camí del laberint los fets d'abans, i el seran los fets d'aprés. Que lo camí del laberint de cadascú és lo camí de la vida. Aquesta terra era com Arcàdia, un lloc feliç dels homens antics. Ço era abans del dolor crestià. (El laberint d'Arcàdia).

Esta adepta cátara, de nombre Maya, le introduce en los misterios de su profundo saber. El benedictino es consciente de que esta doctrina se opone a los preceptos de la Iglesia, pero no puede evitar maravillarse por la sabiduría pagana de la moza del País d'Oc (Occitania):

Sembla que ja comences a caminar altres senderons del laberint que no són los del senyor Déu. Però no tinguis pressa per arribar al centre del laberint, que és bo resseguir tot lo camí. Lo secret del laberint, i de tot misteri, rau en lo llarg camí que es fa sense sortir del mosàic, e abans d`arribar a lo centre...

Entro en un nou laberint per encetar camí nou a l'Arcàdia inconeguda, encara que no sigui conforme al meu vot. (El laberint d'Arcàdia).

Ficha técnica: El Laberint d'Arcàdia. IMCET, Ajuntament de Terrassa, Bastoners de Terrassa, Cor Montserrat, Esbart Terrassa, Massa Coral de Terrassa. Guió i documentació: Joan Grau; realitzador: Felip Solé; productor: Jordi Alay; direcció: Lluís Puig.

VOLVER